_
_
_
_
_

Laboral Kutxa cierra con derrota

El Barcelona llega a semifinales porque es muy superior al equipo vitoriano

El País
San Emeterio, a la izuqierda, frente a Maciej Lampe en el partido disputado en Vitoria.
San Emeterio, a la izuqierda, frente a Maciej Lampe en el partido disputado en Vitoria.David Aguilar (EFE)

Mala imagen para despedirse. El Laboral Kutxa ha cerrado la temporada con una fuerte derrota ante el Barcelona que le precipita al cierre. Los azulgrana alcanzan las semifinales de Liga porque son nítidamente superiores. El partido en Vitoria ha sido la cruz del duelo de hace unos días en el arranque de este play off.

La superioridad visitante ha sido incontestable, tanto como refleja el marcador. Por lo tanto, las expectativas siquiera de un tercer partido, que pasaban por la victoria en cancha propia, se han esfumado con demasiada rapidez.

Con este marcador tan sonrojante, el Laboral Kutxa despide una campaña que le obligará posiblemente a sacar conclusiones porque los aficionados han empezado a mostrar su preocupación habida cuenta del bajo rendimiento. No han funcionado las cosas con Scariolo en el banquillo, ha habido un carrusel de sinsabores y hasta el final se ha mantenido una situación interna en la sociedad anónima nada favorable.

El FC Barcelona se ha convertido en el primer semifinalista de la Liga Endesa tras eliminar, por la vía rápida, al Laboral Kutxa (71-94), que dice adiós a la temporada tras volver a sufrir el acierto de Juan Carlos Navarro, uno de los mejores en la serie que puso fin en el Buesa Arena.

Laboral Kutxa, 71-Barcelona, 94

ABORAL KUTXA: Heurtel (12), Causeur (14), San Emeterio (11), Hamilton (8), Pleiss (7) --cinco inicial--; Hanga (2), Nocioni (14), Renfroe (3).

FC BARCELONA: Huertas (11), Navarro (13), Papanikolaou (9), Lorbek (2), Tomic (6) --cinco inicial--; Dorsey (8), Sada (-), Abrines (5), Oleson (9), Nachbar (6), Lampe (14), Pullen (12).

PARCIALES: 19-21, 18-28, 12-20 y 22-26.

ARBITROS: Conde, Bultó y Martínez Fernández. Eliminaron a Renfroe en el Laboral Kutxa.

PABELLON: Fernando Buesa Arena. 10.472 espectadores.

El séptimo duelo entre ambos en esta campaña fue el último para los pupilos de Sergio Scariolo, cuya presencia en el 'play-off' por el título ha durado un santiamén. Un año difícil para los vitorianos, que no encontraron su mejor nivel y que sufrieron el acierto culé a partir del tercer cuarto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, un parcial de 12-20 con la muñeca de Navarro engrasada terminó por enterrar la fe de los vascos, que no han vivido su mejor temporada. Para colmo de los locales, Maciej Lampe cuajó uno de sus mejores encuentros como azulgrana y firmó 14 puntos, un total de 19 de valoración.

Las rentas culés, que siempre fueron en torno a la decena de puntos, se estiró en el comienzo del tercer cuarto. Oleson y Huertas, éste primero vital en el Palau el pasado jueves, abrocharon el triunfo de los de Xavi Pascual y dejaron sin capacidad de reacción al Laboral Kutxa, cuya mejor espada fue Fabien Causeur y el 'tocado' Nocioni, según Efe

El Barcelona solventó su presencia en semifinales y peleará por un sitio en la final con el vencedor del duelo entre Valencia Basket y Cajasol. La serie se definirá el lunes tras el triunfo de los sevillanos en el segundo choque. Al Laboral Kutxa se le abre el período de la reflexión porque bien lo necesita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_