_
_
_
_
_

3.000 personas piden en Ondarroa la libertad de los presos de ETA enfermos

Pernando Barrena defiende que los reclusos son sometidos a "tortura" por motivos polítcos

Cabecera de la manifestación convocada este sábado por los familiares de los presos de ETA en Ondarroa.
Cabecera de la manifestación convocada este sábado por los familiares de los presos de ETA en Ondarroa.Alfredo Aldai (EFE)

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha calificado este sábado como "tortura" que no se ponga en libertad a los presos de ETA enfermos o mayores de 70 años tal y como establece la legislación penitenciaria.

Barrena ha asistido en Ondarroa (Bizkaia) a una manifestación para denunciar la situación de los reclusos enfermos y en concreto de un vecino de esta localidad, Ibon Iparragirre, quien ha ingresado de nuevo en prisión tras ser puesto en libertad condicional por su precario estado de salud, según ha relatado. La manifestación, convocada por familiares de presos de ETA, ha reunido a unas 3.000 personas que han recorrido las calles del municipio tras una pancarta en la que se leía en euskera "presos enfermos a casa".

Según ha destacado Barrena, la reivindicación de libertad para los presos enfermos es "justa y humanitaria" y encuentra "perfecto acomodo" legal, y ha añadido que si no se lleva a cabo es por "motivos políticos".

"Nos encontramos con un proceso de paz y normalización en marcha y hay que seguir exigiendo a Madrid que cumplan su propia legalidad y que aporten en positivo a la normalización política", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_