_
_
_
_
_

Un camión se fuga tras atropellar a un ciclista, que queda en estado crítico

Se desconoce aun la identidad del hombre, que sigue ingresado en la UCI del hospital gerundense Josep Trueta

Un ciclista ha resultado herido crítico a primera de esta mañana tras ser golpeado por un camión de pequeñas dimensiones que le había adelantado en el término municipal de Les Planes d'Hostòles y cuyo conductor se ha dado a la fuga. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el accidente ha tenido lugar sobre las 9 horas en el kilómetro 52.9 de la carretera C-63, que une las poblaciones de Amer y Les Planes d'Hostòles, justo delante de una empresa de embutidos.

Según ha explicado el conductor del vehículo que circulaba detrás del camión, al parecer el camión ha adelantado al ciclista, le podría haber desequilibrado o golpeado y ha seguido la marcha, sin que se sepa por el momento si el conductor ha sido consciente del siniestro.El conductor del vehículo que circulaba detrás del camión se ha parado a socorrer al ciclista, un hombre de entre 35 y 40 años que iba con equipación y casco de ciclista e indocumentado y del cual a primera hora de esta tarde todavía se desconocía la identidad.

Este conductor ha llamado a emergencias y de inmediato se ha presentado en el lugar una dotación de los Bomberos de la Generalitat, seis de los Mossos d'Esquadra y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado al ciclista al Hospital Trueta de Girona. El ciclista ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico y los mossos han iniciado una investigación para lograr saber su identidad como para localizar al camionero involucrado en el accidente.

Poco después, y gracias a las aportaciones de testigos, los agentes han localizado un camión de una empresa que podía ser el que se estaba buscando.Los Mossos están a la espera de poder saber quién lo conducía y poder interrogarle para saber en qué circunstancias se han producido los hechos y hasta qué punto era consciente de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_