_
_
_
_
_

Ximo Puig apoya a Susana Díaz para la secretaría general del PSOE

El líder los socialistas valencianos se muestra partidario de una dirección fuerte y renovada

El secretario general del PSPV- PSOE, Ximo Puig, se reúne en Sevilla con la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
El secretario general del PSPV- PSOE, Ximo Puig, se reúne en Sevilla con la Presidenta de Andalucía, Susana Díaz. JULIÁN ROJAS

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, apuesta por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, como futura secretaria general del PSOE en el congreso extraordinario que los socialistas celebrarán los días 18 y 19 de julio. Puig dirige la segunda federación en número de militantes. Los socialistas andaluces y valencianos suman el 40% del censo de afiliados al PSOE. En un proceso abierto en el que todos los militantes podrán elegir al nuevo líder el peso unido de ambas federaciones es decisivo.

Ximo Puig aseguró a EL PAÍS que Díaz es una “buena candidata para iniciar un proceso que implique un cambio en profundidad, un liderazgo potente y unido”. La nueva dirección debe ser fuerte. Renovada y debe incorporar a voces nuevas el ámbito social. Hay que hacer una apuesta muy innovadora en la futura ejecutiva. Y en eso voy a trabajar”.

Las relaciones entre el dirigente socialista valenciano y la presidenta de la Junta de Andalucía vienen de atrás y son muy estrechas. Ambos apoyaron conjuntamente la candidatura e Carme Chacón en el congreso de Sevilla frente a Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde entonces sus contactos son muy frecuentes, intercambiando puntos de vista sobre la situación política y el futuro del PSOE. Puig ha actuado, en ocasiones, como intermediario entre Díaz y el secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_