_
_
_
_
_

Patxi López sugiere que no presentará su candidatura para dirigir el PSOE

El secretario general del PSE-EE afirma que se ve "más para ayudar que para competir"

Rodolfo Ares, Patxi López, y José Antonio Pastor en el Parlamento vasco.
Rodolfo Ares, Patxi López, y José Antonio Pastor en el Parlamento vasco.David Aguilar (EFE)

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha apuntado a un paso atrás en la idea extendida, pero nunca confirmada por él o su equipo, de que podría concurrir al proceso de renovación abierto en el PSOE. Un día después de que Eduardo Madina adelantara su propósito de concurrir a la elección de secretario general de los socialistas en el supuesto de que se ofrezca el voto a cada militante, López ha asegurado que él se ve "más para ayudar que para competir" en el objetivo de lograr el liderazgo del PSOE.

En los pasillos del Parlamento vasco, con ocasión del primer pleno tras las elecciones europeas, López ha resaltado a los medios de comunicación que le parece "perfecto" que vayan surgiendo candidatos a ocupar la secretaría general del PSOE, porque eso significa para él que "el partido está vivo y que hay gente que está dispuesta a tirar del carro en circunstancias difíciles". Al referirse a Madina, López ha dicho que le parece "perfecta" la postura de su compañero de partido  y ha resaltado que los nombres que se están barajando hasta ahora corresponden a "gente con mucho peso político, con poso político, con gran proyección".

Destaca que "el partido está vivo" al conocer los primeros candidatos a liderar el PSOE

En cuanto al debate abierto sobre la participación de la militancia en el proceso de elección del secretario general del PSOE, López ha recordado, ante los congresos extraordinarios anunciados en cascada por el PSE tanto para el nivel autonómico y para el provincial, que gracias a los cambios introducidos en los estatutos hace un año, "en Euskadi lo vamos a hacer así, porque lo tenemos en los Estatutos".

En ese contexto, el líder de los socialistas vascos ha admitido que no le parece "mal" el voto de todos los militantes, aunque ha recordado que "el partido tiene sus normas" y que "antes de hacer las cosas así, habrá que cambiarlas [en los estatutos]".

Más información
Escucha las declaraciones de López
Los críticos del PSE de Álava rechazan las dimisiones “diferidas”
El PSE fía el alcance de su fin de ciclo al congreso del PSOE
Patxi López también se va y pide “una revolución”
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_