_
_
_
_
_

El PP insta a una ley de transparencia para EiTB

Nerea Llanos defenderá en el pleno del Parlamento vasco la elaboración del proyecto

El País

La parlamentaria del PP Nerea Llanos defenderá este jueves en el pleno del Parlamento vasco la necesidad de que el Gobierno autonómico presente un proyecto de ley de transparencia para EiTB. Llanos, según adelantó el PP en un comunicado, planteará la conveniencia de habilitar las “herramientas necesarias” que permitan profundizar en “mayores cotas de claridad y transparencia” en la radiotelevisión pública vasca.

El modelo guardaría relación con una situación similar que se reconoce en el funcionamiento de TV3. La parlamentaria y secretaria general del PP de Euskadi considera que en el ámbito de la gestión de EiTB “existe margen de mejora”. En esta línea, considera que la transparencia, el acceso a la información, el control en las contrataciones y las normas de buen gobierno “deben ser los ejes fundamentales de toda acción política” y de una manera especial garantizar que sus contrataciones se realizan “con luz y taquígrafos”.

Por todo ello, el PP reclamará al Gobierno vasco que presente un Proyecto de Ley de Transparencia para EITB, para la que confía lograr “el mayor consenso posible”. “Si todos creemos que la transparencia debe ser un bien irrenunciable en la gestión pública, es hora de pasar de los discursos a las acciones concretas”, afirma Llanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_