_
_
_
_
_

Dos deportistas vascas, becadas en el programa ‘Podium’

Irene Usabiaga (ciclismo) y Mirene Etxeberria (tiro con arco) reciben el apoyo para Brasil

El País
Las dos deportistas vasas becadas en el plan 'Podium'.
Las dos deportistas vasas becadas en el plan 'Podium'.

Dos deportistas vascas, Irene Usabiaga (ciclismo) y Mirene Etxeberria (tiro con arco) serán becadas en el nuevo programa Podium que apoya a las promesas olímpicas de cara a los Juegos de Río 2016. Esta iniciativa de Telefónica y el COE ha sido presentada este miércoles en Madrid por el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé Olímpico”, este programa de apoyo tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJ.OO.

Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016, denominado Podium, gracias al cual 80 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos, podrán acceder a esa ayuda que podrá contribuir a conseguir su objetivo.

Las dos deportistas vascas tienen un nutrido palmarés de su paso por la categoría junior y absoluta. Irene Usabiaga, por ejemplo, logró en 2013 la medalla de Oro en el Campeonato de España de Ciclismo en pista. Miren Etxeberría, por su parte, cerró el pasado año con un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco tras alcanzar la medalla de plata como junio en los Juegos del Mediterráneo.

Tienen un nutrido palmarés de su paso por la categoría junior y absoluta

Gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Telefónica, se compromete a dotar de ayuda económica y técnica a jóvenes deportistas de élite españoles, para que consigan clasificarse y poder alcanzar su meta olímpica. Así, los 80 deportistas becados, cuyas especialidades son deportes de carácter individual, van a tener la oportunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos deportivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_