_
_
_
_
_

“Grupúsculos y antisistema”

Rita Barberá arremete contra Podemos y Compromís y lamenta "no tener un PSOE fuerte"

C. V.

Como ha venido haciendo en los últimos tiempos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha advertido este martes sobre el crecimiento de "grupúsculos radicales, anticonstitucionales, antisistema, procatalanistas y que apoyan las dictaduras de izquierdas", y ha lamentado "no tener un PSOE fuerte" porque España necesita "un PSOE fuerte y responsable y no al albur de las radicalidades".

Barberá ha incidido en que cuando advierte frente a los radicales se refiere especialmente a "las dictaduras de izquierdas como Podemos" o a los jóvenes de Compromís, y ha pedido a la sociedad que analice "bien" los resultados "desde la perspectiva de qué país y qué ciudad quiere".

Tampoco se ha ahorrado críticas hacia su más directo rival, el PSPV-PSOE. En este sentido, ha calificado la valoración del portavoz socialista en la ciudad, Joan Calabuig, de "frívolas e irresponsables" ante la "gran debacle" socialista y ha asegurado que el PSOE "es el único que no puede decir que ha ganado algo".

La alcaldesa de Barberá se ha referido a su ausencia en la sede del PPCV en la noche electoral y a la ausencia de este lunes en un acto de agenda municipal. "No tiene mayor trascendencia", ha dicho, para preguntar "cuántos líderes no van" y ha añadido que avisó el viernes de que no iba a ir porque tenía un "compromiso adquirido". En relación al segundo acto, ha justificado que quería ir al Comité Ejecutivo Nacional del PP de Madrid con todos los datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_