_
_
_
_
_

El gasto del turismo internacional apenas aumenta en la Comunidad Valenciana

Los extranjeros dejan un 2% más de dinero, nueve puntos por debajo de la media española

Los turistas extranjeros gastaron 1.171 millones de euros en la Comunidad Valenciana durante los cuatro primeros meses de 2014. Eso supuso un incremento del 1,9% respecto a las mismas fechas de 2013, aunque una cifra muy inferior al aumento del 11,2% de la media española.

El dinero dejado por los extranjeros en la Comunidad supone un 7,1 de la cifra total alcanzada en España, unos 14.856 millones. El aumento del gasto, no obstante, es bastante inferior a la media del país, según la encuesta de gasto turístico Egatur, publicada este martes por el Ministerio de Industria.

Mientras el turista que acudió entre enero y abril a la Comunidad Valenciana dejó un promedio de 822 euros por estancia, en el resto de España hizo un dispendio de 968 euros de media.

De las seis principales autonomías receptoras de turismo, solo Cataluña sale peor parada que la Comunidad en cuanto al consumo medio del turista, aunque la disminución interanual del gasto en euros es mayor en el territorio valenciano. El extranjero gasta más en la Comunidad que en Cataluña, pero los precios caen más fuertemente en Valencia que en Barcelona con respecto a 2013: un -6,5% valenciano, frente a un -2,7% catalán.

Los ingleses tiran del gasto

La fidelidad del mercado inglés por la costa valenciana es loable. Gastaron 334 millones de euros convirtiéndose en el principal responsable del aumento de ingresos de sector turístico valenciano, un 30% del volumen del gasto total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A los ingleses les siguieron los alemanes (117 millones de euros, un 15,5% más), los italianos (45 millones más, un 21,4 %) y muy detrás aparecen los belgas (64 millones, un 8,1% más) y los rusos (29 millones, un 1,6% más).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_