_
_
_
_
_

Eñaut Elorriaga más sobrio e intimista

El músico interpreta las canciones de su primer disco en solitario 'Deserriko kantak'

El País
Eñaut Elorrieta.
Eñaut Elorrieta. JESÚS URIARTE

Eñaut Elorrieta, la voz de Ken Zazpi, público en 2013 su primer disco en solitario Deserriko kantak, canciones tan sobrias, como cargadas de emociones. Este jueves las interpreta en directo en el Teatro Arriaga (20 horas) en un concierto en el que estará flanqueado por Rubén Caballero (guitarra y mandolina), Txus Aramburu (teclados y programaciones) e Igor Telletxea (batería).

Deserriko kantak es la propuesta más personal de Elorrieta, después de los éxitos cosechados con Ken Zazpiu y sus colaboraciones con otros músicos.  Sus presentaciones en directo son tan especiales y cuidadas como el propio disco.

El carácter intimista del espectáculo contrasta con la propia propuesta musical del artista, intensa y emocional, de manera que el público siente esa energía en directo.

El destierro del que habla Elorrieta no es un lugar concreto; es soledad, es desnudez. Pero en el destierro también ofrece una posibilidad de reinvención, nuevas oportunidades en una nueva geografía. Además de de sus propios textos, ha buscado la complicidad de otros poetas y escritores. Algunos de ellos han vivido en sus propias carnes el destierro político (Joseba Sarrionandia o Joan Oliver); otros han escrito al destierro poético (Mario Benedetti, Harkaitz Cano, Bernardo Atxaga). Eñaut se apropia de esta temática tan íntima como social y se sirve de las palabras y de la música para delimitar un pedazo de tierra habitable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_