_
_
_
_
_

Tomás Gómez se escuda en Rubalcaba para no marcharse

El secretario general del PSM descarta dejar el liderazgo del partido y achaca los malos resultados de las elecciones europeas del domingo a la elevada abstención ciudadana

Rubalcama y Gómez durante un encuentro en 2012.
Rubalcama y Gómez durante un encuentro en 2012.EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha descartado hoy dejar el liderazgo del partido tras los malos resultados en las elecciones europeas del domingo, y ha dicho que ya "se ha asumido la mayor responsabilidad que se puede asumir" con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba del PSOE.

Gómez ha comparecido en la Asamblea de Madrid, donde ha dicho que los socialistas han tomado "buena nota" del revés en las urnas y donde se ha distanciado de la decisión anunciada por el líder del PSE-EE, Patxi López, que deja el cargo y convoca un congreso extraordinario. El líder del PSM lo achaca a que el nombre del exlehendakari "se ha estado barajando como posible líder" del PSOE.

Tomás Gómez ha subrayado que con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba y la convocatoria de un congreso extraordinario del PSOE se abrirá un proceso de renovación en las filas socialistas y "una nueva etapa que tiene que ser ilusionante para este país". Según Gómez, esta decisión significa que los socialistas han tomado en estas elecciones "buena nota" y han cerrado una etapa con la salida de la dirección federal en su conjunto.

"Estoy convencido de que los socialistas seremos capaces de recuperar la confianza y volver a encender la llama de la ilusión", ha apuntado, antes de abogar por que una actitud "más inteligente" y "cercana a lo que demandan los españoles".

El secretario general del PSM ha agradecido a Rubalcaba su trabajo y esfuerzo y ha considerado que ha hecho "lo mejor que ha sabido" lo que "las condiciones le han permitido". Sobre el calendario anunciado por Rubalcaba —un congreso extraordinario en julio previo a primarias abiertas en noviembre—, ha indicado que es "opinable" y que hay "diferentes posiciones" en el partido socialista.

En relación a los resultados del domingo, Gómez ha sostenido que tanto PSOE como PP deben "reflexionar a fondo" y ha argumentado que el mal resultado se ha debido a la elevada abstención, aunque ha apostillado que, en términos generales, la sociedad ha pedido "un cambio político hacia la izquierda". En este punto, ha indicado que la obligación del PSOE, ahora, es analizar ese voto, recuperar la confianza de los ciudadanos y "volver a encender la llama de la ilusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_