_
_
_
_
_

Desalojan una decena de inmuebles del centro de Barcelona por una fuga de gas

El escape, ya taponado, se ha producido debido a unas obras de mantenimiento que se realizaban en la calle

Los bomberos inspeccionan una tienda en Portal de l'Àngel
Los bomberos inspeccionan una tienda en Portal de l'ÀngelGianluca Battista

Los Bomberos de Barcelona han reabierto a la circulación de personas el Portal de l'Àngel, en el centro de Barcelona, cerrado desde las 14:05 horas de hoy, por una fuga de gas que se ha producido en la calle Duran i Bas y que ha obligado a desalojar nueve inmuebles y varias tiendas de moda.

El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Hèctor Carmona, ha explicado a los periodistas que la fuga de gas se ha producido debido a unas obras que la empresa FCC realizaba en la calle Duran i Bas y que han afectado a una cañería de gas natural. El gas, ha relatado Carmona, se ha introducido en el número 5 de la citada calle Duran i Bas y en la red de alcantarillado más próxima, con lo que ha existido peligro de intoxicación para las personas, ha precisado.

Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona han acudido al lugar de la fuga, una céntrica zona de compras muy concurrida, y han procedido a desalojar tres inmuebles del Portal de l'Àngel, cinco de la calle Duran i Bas y otro de la plaza Carles Pi i Sunyer, han indicado las mismas fuentes.

Hacia las 16:30 horas, más de tres horas después, se ha conseguido 'taponar' la fuga de la cañería de gas, ha informado la compañía Gas Natural, que ha precisado que debido a este suceso se ha debido cortar el suministro a cuatro inmuebles de la calle Duran i Bas, de los números 1 al 7 incluidos y que, en total, suponen 21 abonados.

Los Bomberos de Barcelona han abierto la zona del Portal de l'Àngel a los peatones poco antes de las 17:00 horas de hoy pero mantienen cerrada la calle Duran i Bas, donde revisan los inmuebles desalojados para asegurarse que no se han producido acumulaciones de gas en ninguno de ellos y paraventilar los mismos, antes de autorizar la vuelta de los inquilinos desalojados como medida de precaución.

Numerosas personas, muchas de ellas turistas, se han concentrado en esta zona peatonal del centro de Barcelona, donde se ubican muchas tiendas de moda, restaurantes y otros establecimientos, muy transitada habitualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_