_
_
_
_
_

Susana Díaz: “Mi prioridad es Andalucía”

El portavoz del Ejecutivo asegura que la voluntad de la presidenta es agotar la legislatura

Díaz, tras conocer los resultados de las elecciones.
Díaz, tras conocer los resultados de las elecciones.p. p.

"Mi prioridad es Andalucía, ya lo saben". Así de rotunda se ha mostrado este martes la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a su llegada a la sede regional socialista en Sevilla para presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. "Mi prioridad es Andalucía", ha reiterado, informa Europa Press. Tras el anuncio del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la convocatoria de un congreso extraordinario en julio en el que él dejará el cargo, todos los focos se han puesto sobre Díaz.

Tanto el secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, como los secretarios provinciales del partido en Huelva, Ignacio Caraballo, y Granada, Teresa Jiménez, han coincidido en el mensaje de que el "compromiso" de Susana Díaz es con los andaluces y "lo sigue manteniendo como presidente de la Junta". Así, Caraballo ha afirmado que Díaz "va a jugar un papel fundamental e imprescindible" en el ámbito federal del PSOE porque "su liderazgo es hoy por hoy el más firme y afianzado de todo el país", pero ha remarcado que "sus ojos están en Andalucía y es aquí donde está concentrando su esfuerzo". Por su parte, Jiménez ha destacado la "capacidad política infinita" de Díaz y el "buen trabajo que está haciendo en Andalucía". "Creo que ahora mismo su papel y su compromiso más importante está en Andalucía, aunque no soy yo la que debe contestar a esta cuestión", ha dicho.

Ya esta mañana, tras un breve Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado que la presidenta de la Junta "solo lleva ocho meses" en el cargo y que ella ha reiterado en diversas ocasiones que "su compromiso es con Andalucía".  "Su voluntad es la de agotar la legislatura", ha indicado Vázquez al ser preguntado sobre un posible adelanto electoral en la comunidad. "Aunque la convocatoria de elecciones es una prerrogativa exclusiva de la presidenta, ella ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de agotar la legislatura y que no se mueve por motivos electoralistas o partidistas", ha añadido el portavoz andaluz.

Por su parte, el expresidente andaluz Manuel Chaves ha indicado que en estos momentos ve a Díaz "muy vinculada a Andalucía y muy necesaria en Andalucía", aunque ha recordado que la decisión de presentarse a secretaria general del partido "le corresponde a ella", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_