_
_
_
_
_

Roig invierte dos millones en un circuito para corredores en el Jardí del Túria

La nueva infraestructura ordenará el flujo de los deportistas que se ejercitan en el jardín del Turia

C. Vázquez
Simulación del carril con la iluminación nocturna.
Simulación del carril con la iluminación nocturna.

La Fundación Trinidad Alfonso, que preside el empresario Juan Roig, invertirá dos millones de euros en la creación de un circuito de cinco kilómetros para la práctica de atletismo en el cauce del río Turia en Valencia, según ha anunciado este lunes la dirección de la fundación que impulsa el propietario de Mercadona. 

Esta nueva infraestructura, que ordenará el flujo de los corredores que se ejercitan semanalmente en el jardín del Turia, se engloba dentro del proyecto "Valencia Ciudad del Running".

El nuevo trazado contempla la creación de un nuevo vial que comenzará en el puente Nou d'Octubre y finalizará en el del Ángel Custodio de la ciudad de Valencia.

El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todos los kilómetros para facilitar la práctica nocturna de un deporte que cuenta en Valencia con más de veinticinco pruebas durante el año.

El arquitecto Carlos Campos, director del proyecto, explicó durante la presentación de la iniciativa que en los estudios previos que han realizado no han encontrado ninguna ciudad que cuente con un circuito de estas características técnicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El trazado adaptado a las condiciones del cauce del río ayudará a la restauración de los jardines por el uso abusivo al que han sido sometidos hasta ahora y contará con un pavimento de tierra estabilizada que evitará la vegetación y la creación de charcos.

Tejedor recalcó que la inversión destinada para este nuevo vial, así como su mantenimiento, correrá a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso y que las obras para la creación del circuito comenzarán tras el verano con la previsión de que finalicen en un periodo no superior a nueve meses.

Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, mostró su felicidad por la colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso para la realización de un circuito que permita la ordenación de los atletas que a diario toman el Jardín del Turia.

La regidora de Jardines y Parques, Lourdes Bernal, calificó de "idea extraordinaria" la ejecución de este proyecto para "ofrecer un valor añadido" a un parque que es visitado por muchísimas personas durante el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_