_
_
_
_
_
formación

BBK y Cebek convocan 30 becas para jóvenes en prácticas

La convocatoria está dirigida a titulados en paro, de entre 18 y 30 años, con residencia fiscal en Bizkaia

El País

La BBK y la patronal vizcaína Cebek han convocado, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, una nueva edición de su programa de becas para favorecer la integración laboral de jóvenes, que permitirá a treinta de ellos realizar prácticas en empresas asociadas a la organización empresarial. Representantes de las entidades promotoras de la iniciativa han presentado en Bilbao la edición número doce de este programa de becas, en el que ya han participado un total de 1.272 jóvenes, de los cuales alrededor del 48 % han logrado con posterioridad un contrato en las empresas en las que han hecho sus prácticas.

Según ha explicado el representante de BBK Gorka Martínez, este año se ofertan treinta becas, un 50 % más que el año pasado, y para su cobertura la entidad financiera destinará 60.000 euros. La convocatoria, cuyo plazo de inscripción se inicia este lunes y finaliza el 8 de julio, está dirigida a jóvenes con residencia fiscal en Bizkaia, de entre 18 y 30 años y que estén en situación de desempleo e inscritos en Lanbide.

Los candidatos deberán poseer un título universitario superior o medio, o un ciclo formativo de FP en grado superior o grado medio, entre otros requisitos. Cada beca estará dotada con una cuantía de 1.842 euros brutos y tendrá una duración de cinco meses, a partir de julio, en los que los jóvenes beneficiarios cursarán prácticas a media jornada en las empresas, que se complementarán con un curso de formación.

Durante la presentación de las nuevas becas, el secretario general de Cebek, Francisco Javier Aspiazu, ha indicado que este programa constituye un "ejemplo más" de la colaboración público-privada y ha señalado que a día de hoy ya tienen contabilizadas 80 peticiones de prácticas en empresas, lo que permitirá cubrir "de sobra" las becas ofertadas, ha evidenciado. Al igual que los representantes de BBK y Cebek, el director foral vizcaíno de Promoción Empresarial e Innovación, Gorka Estebez, ha puesto de manifiesto la "oportunidad" que representan estas becas para complementar la formación de jóvenes desempleados y favorecer su inserción laboral, en un contexto de elevado desempleo entre este colectivo y cuando los indicadores económicos apuntan a una recuperación de la economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_