_
_
_
_
_

López: “No hemos recuperado la credibilidad que perdimos”

El líder de los socialistas vascos admite que su partido ha conseguido unos "malos resultados"

El País
Patxi López comparece en Bilbao tras conocer los resultados electorales.
Patxi López comparece en Bilbao tras conocer los resultados electorales.luis tejido (efe)

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha reconocido que su partido ha cosechado unos "malos resultados" en las elecciones europeas, tras su tercer puesto en el País Vasco, por detrás del PNV y de EH Bildu, con un 13% de los sufragios (casi el 28% hace cinco años)."No hemos sido capaces de hacer entender nuestra propuesta. No hemos recuperado la credibilidad que perdimos hace tiempo. Necesitamos unos planteamientos más cercanas a los indignados", ha dicho el dirigente socialista poco antes de la medianoche.

"No es buena noche para Europa, por el auge de los partidos antieuropeos, xenófobos y de extrema derecha. Es altamente preocupante. Todos los europeístas debemos hacer una reflexión. La UE se ha convertido en un problema para muchos, cuando debe ser la casa común de todos". López también ha admitido que el PSOE tampoco ha logrado los resultados que esperaban: "La derecha ha perdido 8 escaños, pero el PSOE prácticamente también y la izquierda se ha disgregado como nunca. El PSOE no ha sido la referencia de la transformación que necesitaba Europa".

Por su parte, Ramón Jáuregui, en la misma línea, ha señalado que los socialistas "no hemos sido capaces de convencer que la alternativa en Europa lo podía hacer la familia socialdemócrata. En España los resultados se ha dispersado el voto a 10 formaciones, especialmente en el ámbito de la izquierda hemos sufrido la competencia de IU y de Podemos, que ha emergido como una gran fuerza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_