_
_
_
_
_

Joan Miró tendrá una cátedra en la UOC

El profesor Robert Lubar, especialista en vanguardia francesa y española, será el director

Joan Miró y su pintura son conocidos y reconocidos mundialmente. Pero a partir de ahora lo serán más. Ayer se presentó la Cátedra Miró creada por la fundación barcelonesa del pintor y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con la finalidad de indagar en la vertiente más desconocida del pintor barcelonés.

Robert Lubar, profesor norteamericano del Institute of Fine Arts de la New York University, especialista de las vanguardias francesa y española, será el director de la nueva cátedra que contará con dos actividades centrales: El Grupo Internacional de Investigación Joan Miró, que evaluará y decidirá los estudios que deben desarrollarse sobre Miró, y un curso de posgrado sobre el artista, en inglés que se impartirá vía internet. “Aún hay muchas cosas desconocidas por estudiar del artista”, explicó ayer Lubar. Entre ellas, las 13.000 piezas, entre cartas, dibujos, grabados o cuadernos que conserva en su archivo la Fundación que son “un mundo por descubrir”. Lubar, actuará como director científico del Grupo Internacional de Investigación, que se reunirá entre una y dos veces al año y en cuyo comité ejecutivo se encuentran desde el historiador del arte y nieto de Miró, Joan Punyet Miró, a la directora de la Fundación Miró, Rosa Maria Malet.

Malet se ha mostrado convencida de que quedan “muchas cosas por decir de Miró” y ha deseado que los especialistas del artista, se encuentren donde se encuentren del mundo, puedan participar en el proyecto a través del posgrado. Los otros profesores serán Robert Lubar, Pepa Balasch, Christopher Green, Joan M. Minguet Batllori, Teresa Montaner y Fèlix Fanés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_