_
_
_
_
_

Un concejal apoderado del PP lleva a los ancianos del asilo a votar en Algemesí

Los socialistas denuncian ante la Junta Electoral la actuación de los populares

Un concejal del PP, con la acreditación de apoderado al cuello, ha trasladado ancianos a votar en Algemesí.
Un concejal del PP, con la acreditación de apoderado al cuello, ha trasladado ancianos a votar en Algemesí.

Hasta tres reclamaciones ha interpuesto del PSPV-PSOE ante la junta Electoral contra la actuación del concejal de Bienestar Social de Algemesí, Adrián Palmero, del PP, que ha acudido a un asilo de la ciudad con la acreditación de apoderado de su partido colgada al cuello y, junto con otro miembro del PP, según los socialistas, ha estado trasladando a votar a ancianos de la residencia de la tercera edad ubicada justo enfrente de la Sala Rex.

Los interventores socialistas que se encontraban en el colegio electoral han interpuesto reclamaciones en las respectivas mesas ante lo que consideran un abuso que el PP ha ejercido para inducir a los ancianos claramente al voto.

"Esto demuestra el grado de prepotencia al que ha llegado el PP", ha asegurado la portavoz socialista en Algemesí, Marta Trenzano. "No se han cortado ni un duro y han enviado al concejal de Bienestar Social, que tiene mucha influencia sobre estas personas y que llevaba colgada al cuello la credencial con el logo del PP, a que llevara a los ancianos a votar".

Según la portavoz socialista, los populares "abusan de su poder institucional para influir claramente en la decisión de las personas que no están en plenas facultades".

Furgoneta con propaganda

Por otra parte, la Junta Electoral ha obligado a retirar de la circulación "de forma inmediata" una furgoneta del PP de Gandia (Valencia) que estaba circulando con propaganda electoral por la localidad tras la denuncia interpuesta por el PSPV, según han informado los socialistas en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSPV local ha recordado que la normativa establece que durante la jornada de reflexión y de votación no pueden exhibirse mensajes de propaganda electoral por parte de los partidos. Tras la denuncia, la Junta Electoral ha obligado al PP a retirar de la circulación la furgoneta.

Los socialistas han lamentado "la actitud irrespetuosa e irresponsable del PP local, que se ha saltado la normativa con la finalidad de hacer propaganda electoral".

Además, la Guardia Civil ha abierto diligencias por infracción de la ley electoral contra una mujer que era suplente de presidenta de una mesa electoral en un colegio de Granja de Rocamora (Alicante). La mujer se negaba a abandonar la sala pese a que la persona designada como titular había comparecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_