_
_
_
_
_

Ortuzar: “El PNV consolida su liderazgo en Euskadi”

"Misión cumplida", afirma el presidente peneuvista tras la victoria de su partido con el 27% de los votos

El País
Andoni Ortuzar, Izaskun Bilbao e Iñigo Urkullu celebran la victoria del PNV.
Andoni Ortuzar, Izaskun Bilbao e Iñigo Urkullu celebran la victoria del PNV.luis tejido (efe)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha felicitado por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones europeas, en las que ha sido primera fuerza en el País Vasco en el 27% de los votos, casi dos puntos menos que hace cinco años. "Misión cumplida. Seguimos siendo la primera fuerza en el País Vasco. Hemos ganado aquí y en la suma de los siete territorios también".

Ortuzar ha admitido que es "un orgullo" anunciar la "victoria" del PNV: "Hemos cumplido los objetivos de estas elecciones. El más importante es que Izaskun Bilbao y el PNV seguirán en el Parlamento europeo los próximos cinco años. Los vascos seguirán teniendo voz y peso propio para construir esa Europa distinta, más cercana y solidaria".

Izaskun Bilbao, que revalida su escaño en Estrasburgo, ha señalado que "la sociedad vasca nos ha vuelto a dar la confianza. Los próximos cinco años se lo devolveremos con trabajo como en la pasada legislatura con las 116 propuestas concretas vamos a cumplir para que la voz de todos los vascos está representada".

"Es una sensación de victoria. El bipartidismo está en crisis, mientras que nosotros nos hemos mantenido", ha añadido la candidata nacionalista.

El PNV ha conseguido vencer en Bizkaia, mientras que se ha visto superada por EH Bildu en Gipuzkoa y en Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_