_
_
_
_
_
liga adelante

El Eibar, a Primera

Histórico ascenso del equipo guipuzcano tras vencer al Alavés en un duro encuentro

El País
Jota Peleterio, segundo por la izquierda, autor del gol que ha dado la victoria al Eibar.
Jota Peleterio, segundo por la izquierda, autor del gol que ha dado la victoria al Eibar.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El Eibar, a Primera. El equipo armero ha conseguido,. a dos jornadas de que concluya el campeonato de Liga, su histórico ascenso a la máxima división del fútbol español. Lo ha hecho después de una temporada de máxima regularidad en la que ha sorprendido a todos y que ha consumado esta noche con su triunfo por la mínima ante el Deportivo Alavés (1-0) y aprovechar, de paso, el tropiezo del Las Palmas en su campo ante el Recreativo.

Un gol de Jota Peleteiro en el minuto 61 de partido ha resuelto una pelea sin tregua entre dos equipos que tenían objetivos bien distintos. No ha habido fútbol sino ganas de no perder por parte de los dos rivales que se conocían en cada palmo de sus movimientos.

Con el triunfo, y a expensas del resto de resultados en la zona alta de la clasificación, el Eibar sabía que tenía el ascenso en su mano. Si no perdía, en cambio, el Alavés apuntalaba sus esperanzas de mantenerse en la categoría, precisamente en una jornada donde otros equipos amenazados por el descenso no le han sido adversos.

Después de un primer tiempo muy igualado y llegar al descanso sin moverse el marcador, un duro disparo de Peleteiro ha decidido el partido. A partir de entonces, el Alavés se ha echado en tromba en busca del empate, pero la seguridad y la contundencia del Eibar en su defensa han desbaratado todos los intentos.

Un gol de Jota Peleteiro ha decidido el encuentro en el minuto 61

Los aficionados azulgrana se han quedado en sus localidades tras el final del partido para esperar el resultado de Las Palmas. Una vez que han conocido la derrota del cuadro canario y la conquista del ascenso, Ipurua se ha convertido en una fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_