_
_
_
_
_
gastronomía

Josean Alija y Daniel Patterson unen las cocinas de Bilbao y California

Volverán a repetir en el Guggenheim la experiencia de hace dos años en EE UU

Josean Alija, en la cocina del Nerua.
Josean Alija, en la cocina del Nerua.

California y Bilbao se unirán con las cocinas de los chefs Josean Alija (Nerua) y Daniel Patterson (COI), que ofrecerán este lunes una cena a cuatro manos en el restaurante del Museo Guggenheim bilbaíno bajo el lema "Cocina Local Innovadora".

Ya lo hicieron hace dos años en el restaurante del cocinero estadounidense en San Francisco, que este año entró en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, y ahora repetirán experiencia con una cena de 14 platos en Nerua, con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

"Sus restaurantes están separados por miles de kilómetros y sin embargo sus propuestas gastronómicas nacen de convicciones muy similares", apuntan desde Nerua en una nota.

Patterson, considerado pionero de la nueva cocina californiana, se caracteriza por creaciones que hablan del territorio, la memoria y la emoción a través de ingredientes locales preparados con técnicas que combinan tradición y modernidad.

Ofrecerán una cena este lunes realizada a cuatro manos

Con una cocina que pretende estimular no sólo el paladar sino también la mente, aplica principios de la aromaterapia en sus platos para explorar el papel del olfato en la relación del ser humano con el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con Josean Alija, además del concepto de cocina local innovadora, comparte el compromiso por el entorno y la sostenibilidad. El cocinero bilbaíno, al frente de Nerua desde 2011, trabaja en la recuperación de especies en riesgo de desaparición e infrautilizadas.

La cocina esencial es la marca de Alija, basada en las verduras con el objetivo de elaborar platos más aromáticos, ligeros y saludables usando menos ingredientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_