_
_
_
_
_
mundial

Iturraspe aguanta y Llorente, cae

El centrocampista del Athletic se mantiene en la lista ofrecida para el amistoso contra Bolivia

El País
Ander Iturraspe, en un entrenamiento en Lezama.
Ander Iturraspe, en un entrenamiento en Lezama.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Ander Iturraspe, centrocampista del Athletic, se mantiene en la lista de jugadores escogidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para componer la lista definitiva de futbolistas que acudirán al Mundial de Brasil. En esta relación, con motivo del amistoso que España disputará en Sevilla contra Bolivia el próximo 1 de junio, Iturraspe se asegura la confianza del técnico, mientras Fernando Llorente, el jugador riojano del Juventus, no ha sido convocado.

Tras conocer su inclusión en la primera lista, Iturraspe ha venido manteniendo un plan de entrenamientos en las instalaciones de Lezama, trabajo que no ha pasado desapercibido en función de las posibilidades de que fuera llamado definitivamente para participar en el Mundial y, como paso previo, en el amistoso contra Bolivia.

Con la decisión conocida este domingo, Iturraspe alarga sus expectativas de que pueda ser finalmente incluido en la lista definitiva para Brasil. No obstante, el jugador rojiblanco tiene asegurado su debut con España en el encuentro contra los bolivianos. Dispondrá así de una oportunidad de la que ha carecido aunque no ha sido obstáculo para arrancar la confianza del seleccionador.

En cuanto a Llorente, su ausencia de esta lista no significa, según ha precisado Del Bosque, que vaya a ser descartado. No obstante, su desaparición supone todo un mal presagio de cara a la posibilidad de ser incluido en la convocatoria definitiva para el Mundial.

El amistoso ante Bolivia supondrá el debut del centrocampista vizcaíno

En cuanto a los descartes, a la lista ofrecida ahora por el seleccionador español habría que añadir los ocho jugadores de los dos equipos madrileños que el pasado sábado disputaron, en Lisboa, la final de la Champions. Según las actuales previsiones, Del Bosque se verá obligado a aplicar tres descartes habida cuenta de que Deulofeu (Barcelona) no entrará en ningún caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_