_
_
_
_
_

Laboral Kutxa, contra el Barcelona

El equipo vitoriano se ha deshecho del Fuenlabrada con facilidad en su cancha

josé luis del campo / efe
Fabien Causeur pasa a un balón ante el marcaje de James Feldeine.
Fabien Causeur pasa a un balón ante el marcaje de James Feldeine.David Aguilar (EFE)

Laboral Kutxa despidió con un holgado triunfo ante Fuenlabrada la fase regular, 95-77, y certificó su billete a los play off como sexto clasificado. Los vitorianos se medirán al Barcelona en cuartos de final, en una serie al mejor de tres partidos, con el factor pista favorable para los catalanes.

Será la sexta ocasión en la que se vean las caras vascos y catalanes que, a lo largo de la temporada 2013-14, ya se han medido en Supercopa Endesa, Liga Regular y el Top 16 de Euroliga. El balance de los cinco emparejamientos anteriores es favorable al Barcelona que ha ganado tres partidos, por solo dos victorias de los de Sergio Scariolo.

El Baskonia se aplicó solo en los momentos que más apretó Fuenlabrada en el segundo cuarto, 31-29, y terminó por romper el partido en el inicio del tercero, 58-40, para disfrutar en el último y lograr estirar la diferencia.

Los madrileños tuvieron a Panko, 26 puntos, como arma que oponer a los locales que encontraron una jornada más a Nocioni, 20 puntos, y los 19 de Pleiss sus referentes anotadores.

Laboral Kutxa, 95-Fuenlabrada, 77

Laboral Kutxa (31+14+26+24): Heurtel (15), Causeur (2), San Emeterio (8), Nocioni (20), Pleiss (19)-cinco inicial-, Renfroe (4), Hamilton (9), Hanga (2), Mainoldi (8), Jelinek (8), Diop.

Fuenlabrada (19+17+17+24): Cabezas (6), Vega, Feldeine (12), Panko (26), Diagné (2)-cinco inicial-, Paunic (11), Pérez (3), Vargas (10), Arnold (2), Moungoro (2), Montañez (3).

Arbitros: Martín Bertrán, Cortés, Serrano.

Incidencias: Partido de la jornada 34 y última de la fase regular de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 6.824 espectadores, según el club. El Baskonia concluye en sexta posición.

Laboral Kutxa salió dispuesto a agradar a su sufrida hinchada y marcó un ritmo de anotación elevado que Fuenlabrada no fue capaz de seguir, 22-11 minuto ocho. El equipo madrileño no encontró la manera de frenar el juego fluido y alegre de un Baskonia, inspirado en desde la línea de tres, que quiso amarrar cuanto antes el sexto lugar de la tabla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El partido derivó a un intercambio de canastas donde Feldeine y Panko, 15 puntos entre ambos, asumieron el mando anotador de Fuenlabrada pero no pudieron evitar el despegue de un entonado Baskonia, 31-19 minuto diez.

La rotación local, con el estreno de Renfroe en el Buesa Arena, y otros jugadores menos habituales permitió acercarse a los madrileños, 31-29, con un parcial de 0-10 en cinco minutos donde el Baskonia perdió la brújula.

No le quedó más remedio a Scariolo que recurrir a sus pilares de juego y con doce puntos de Pleiss y Nocioni, Laboral Kutxa sofocó la rebelión fuenlabreña para llegar al intermedio con un tranquilizador 45-36.

Baskonia reinició el duelo con toda su artillería para evitar desconexiones. Con un parcial de 18-4 en tres minutos alcanzó su máxima renta, 58-40, ante un Fuenlabrada que empezó a quedarse sin recursos para responder al recital de Heurtel y Nocioni.

No aflojó el ritmo a pesar de la cómoda ventaja y llegó con 18 puntos al final del tercer acto, 71-53, que convirtieron en mero trámites los diez últimos minutos de la fase regular en el Buesa Arena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_