_
_
_
_
_

Los políticos vascos votan pronto

Rafa Larreina y Odón Elorza, vocal y apoderado en mesas electorales

Ramón Jáuregui vota en los comicios europeos en su colegio electoral de Vitoria.
Ramón Jáuregui vota en los comicios europeos en su colegio electoral de Vitoria.L. Rico (EFE)

Los políticos vascos han madrugado, en su gran mayoría, para ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones al Parlamento europeo en una jornada que hará a algunos permanecer ante las urnas hasta el cierre de los colegios electorales. Es el caso del diputado de Amaiur Rafa Larreina, quien ejerce de vocal en su mesa electoral, o del diputado socialista Odón Elorza, apoderado en el instituto donostiarra de Gross.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido de los primeros en depositar su voto, minutos después de las 9.30 horas en su mesa electoral de Durango, al igual que ha hecho el 'popular' Carlos Iturgaiz, en Getxo. También ha madrugado la juntera del PSE-EE en Gipuzkoa Rafaela Romero, quien ejerce de interventora en su mesa.

Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, también ha sido de los más madrugadores para después de ejercer su derecho al voto acudir a la localidad de Zegama, donde este domingo se celebra una prueba atlética.

También ha depositado su voto antes de las 10.00 horas el alcalde de Barakaldo, Alfonso García (PSE), quien en su cuenta personal de twitter ha incidido en que en estos comicios "Europa se la juega", informa Europa Press.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acudido a votar en Bilbao pasadas las 10.00 horas acompañado de su mujer, Begoña Gil, y de la candidata Eider Gardiazabal, mientras que la candidata jeltzale, Izaskun Bilbao, ha hecho lo propio alrededor de las 10.30 horas en la capital vizcaína. A esa misma hora ha acudido hasta Hondarribia la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha votado en el frontón Jostaldi.

Por lo que respecta al representante de EH Bildu Josu Juaristi ha acudido a votar pasadas las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal Aizkibel de Azkoitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_