_
_
_
_
_

Juaristi apela a que ningún voto de izquierdas “se quede en casa”

El candidato de EH Bildu ha acudido a votar junto a la alcaldesa de Azkoitia

El cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento europeo, Josu Juaristi, ha animado hoy a los ciudadanos "a votar", al tiempo que les ha instado a que "ningún voto de izquierdas se quede en casa".

Juaristi ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto en el colegio electoral emplazado en la biblioteca Aizkibil de Azpeitia, donde ha acudido acompañado por la alcaldesa de la localidad, Urrategi Alberdi, y varios ediles de su formación en esta localidad guipuzcoana.

Se da la circunstancia de que el candidato abertzale ha coincidido en el mismo colegio electoral con la militante del PP Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, concejal de UCD asesinado en 1980, aunque sin llegar a cruzarse con ella.

Posteriormente, Juaristi ha explicado a los periodistas que "hoy hay la oportunidad de apostar entre dos modelos de sociedad, de modelo socioeconómico y de Europa". Ha explicado que también existe "la oportunidad de defender los derechos que como personas y como pueblo" corresponden a los vascos y de poder decir que "aquí hay un pueblo que quiere avanzar y alcanzar su plena soberanía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_