_
_
_
_
_

Cuatro niños heridos al salir volando una atracción hinchable en Leganés

Tres de los menores están hospitalizados con pronóstico reservado tras ser rescatados a decenas de metros de distancia

F. Javier Barroso
La atracción hinchable, tras el accidente.
La atracción hinchable, tras el accidente. SUMMA 112

Cuatro niños de entre tres y ocho años han resultado heridos esta tarde al salir volando una atracción de feria en la que jugaban. El accidente ha tenido lugar poco después de las cinco de la tarde cuando un castillo hinchable con la figura de Bob Esponja y cinco metros de altura, montado cerca del aparcamiento del centro comercial Parquesur, salió despedido por el viento, según fuentes de Emergencias 112.

Dos de los menores fueron hallados en la cubierta de un edificio anexo al centro comercial de ocho metros de altura; otro fue rescatado también sobre ese tejado pero a 20 metros de distancia; el cuarto estaba dentro del castillo aún, que aterrizó a 100 metros de distancia de su ubicación original.

Este último menor, de cuatro años de edad, sufre traumatismo torácico y ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital de Getafe con pronóstico es reservado. Los otros tres heridos son un niño de cinco años con fracturas, trasladado al mismo centro con pronóstico reservado; un niño de ocho, con fracturas y posible traumatismo renal, trasladado también al mismo centro con pronóstico reservado; y una niña de tres años con traumatismo facial leve que fue enviada al hospital Doce de Octubre.

Las primeras pesquisas hacen pensar que la atracción no estaba atada y asegurada convenientemente. El Ayuntamiento de la localidad estudia abrir una investigación al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_