_
_
_
_
_

Con la ciencia sí se juega

El Parc Científic de la Universitat de València se abre al público con 70 actividades divulgativas Seres como el gusano multiusos o las frutas mágicas permitirán al visitante deleitarse aprendiendo

Aspecto parcial de la jornada Expociencia de 2013 en el Parc Cientific de la Universitat de València.
Aspecto parcial de la jornada Expociencia de 2013 en el Parc Cientific de la Universitat de València.

Más  de 70 actividades divulgativas ofrece este sábado el Parc Científic de la Universitat de València (UV) en una jornada de puertas abiertas al gran público que llega a sus sexta edición bajo el paraguas de Expociencia. El visitante podrá interactuar con material biológico, como por ejemplo fósiles, cráneos, plantas e insectos, y observar microorganismos y otros materiales con la lupa y el microscopio. Podrá comprobar que con la ciencia sí se puede jugar si es para aprender a estimarla.

Los investigadores y empresarios del parque abrirán las puertas de sus laboratorios para mostrar cómo y con qué trabajan. Expociencia 2014 concentra en una sola mañana un serie de talleres y pasatiempos que, señalan desde el Parc Científic, "aportarán color a la tarea cotidiana, meticulosa y rigurosa que llevan a cabo las personas que trabajan en este espacio destinado a la investigación, a la transferencia de conocimiento y a la innovación".

Una de las novedades de este año es la conexión con el CERN de Ginebra, que permitirá virtualmente bajar 100 metros bajo tierra para visitar el Colisionador de Hadrones, el gran acelerador de partículas que dio con el Bosón de Higgs. Los títulos de las actividades abren la puerta a la imaginación y a la diversión, servidas por El gusano multiusos, las Frutas mágicas, ese Hexágono mágico que es el grafeno, Materiales sorprendentes, Yogurt a la carta o Mis amigos los parásitos.

En el taller de realidad aumentada, que es otra de las nuevas propuestas, los alumnos de cuatro a 16 años probarán una nueva forma de aprender interactiva y visual y en otros podrán averiguar Para qué sirve una mosca, Cómo huelen los alimentos, o cómo No malgastar energía.

El equipo Valencia Biocampus, integrado por estudiantes de la UV y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), expondrá el proyecto con el cual participó y ganó el concurso internacional de biología sintética iGEM 2013, una competición en la que participaron grupos interdisciplinares de de todo el mundo. El acceso a esta fiesta de la ciencia es libre. Basta con acercarse al campus de Burjassot-Paterna, al lado del edificio central de lo que fue la Radio Televisión Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_