_
_
_
_
_

“Somos garantía de un giro en las políticas de recortes del bipartidismo”

Marina Albiol y Marga Sanz valoran la campaña de Esquerra Unida, “muy pegada a la calle”

Valencia -
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y la candidata al Parlamento Europeo Marina Albiol, esta mañana en Valencia.
La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y la candidata al Parlamento Europeo Marina Albiol, esta mañana en Valencia.MÒNICA TORRES

La candidata de Esquerra Unida al Parlamento Europeo Marina Albiol, que ocupa el cuarto puesto en la lista encabezada por Willy Meyer, instó este viernes a los ciudadanos a que el próximo domingo llenen las urnas de "rebeldía y dignidad" para castigar al bipartidismo. Albiol hizo, junto a la coordinadora de EU, Marga Sanz, un balance de la campaña electoralde esta formaciónLa candidata de Esquerra Unida (EU) al Parlamento Europeo Marina Albiol, que ocupa el cuarto puesto en la lista encabezada por Willy Meyer, instó ayer a los ciudadanos a que el domingo llenen las urnas de “rebeldía y dignidad” para castigar al bipartidismo. Albiol hizo, junto a la coordinadora de EU, Marga Sanz, un balance de la campaña electoral. “No se ha hablado de Europa porque al PP y al PSOE no les interesa hacerlo, porque en Europa están de acuerdo, lo pactan todo y no hay prácticamente diferencias entre conservadores y socialdemócratas”, agregó Albiol, que señaló que, en cambio, Esquerra Unida ha intentado trasladar su programa electoral y sus propuestas para Europa en aspectos como la creación de empleo, la solidaridad internacional o la política social.

Por su parte, Sanz explicó que la campaña electoral de EU ha estado “muy pegada a la calle” y se ha trasladado a la gente la “necesidad de votar a Izquierda Unida como garantía de cambio y de transformaciones”. "Somos garantía de cambio y de poder influir en el giro de las políticas que están emanando de la Unión Europea de ajustes y de recorte, apoyadas por el bipartidismo del grupo socialdemócrata europeo y el grupo popular y que nos están golpeando desde el Gobierno de Rajoy y el Consell de Fabra”, idnicó.

La candidata propugna el voto “para castigar al bipartidismo”

Esquerra Unida celebró más de 130 actos electorales en la Comunidad Valenciana, en los que la respuesta de la sociedad “ha sido muy positiva, a pesar que son unas elecciones todavía lejanas. Los actos han superado con creces las expectativas de asistencia que teníamos y la presencia ha sido masiva”, explicó Sanz. La dirigente de EU destacó una campaña de “encuentro con la sociedad”, ya que la formación se ha entrevistado con cerca de 40 colectivos sociales y sindicatos, que les han comentado preocupaciones que tienen una traslación a Europa.

Albiol explicó que estos colectivos le han transmitido que el próximo domingo votarán para “castigar al bipartidismo, porque los responsables de esta situación de paro, pobreza y miseria no pueden continuar gobernando en Europa”. La candidata, todavía diputada en las Cortes Valencianas, lamentó la "terrible ausencia" de Ràdio Televisió Valenciana en la campaña electoral, y que los partidos mayoritarios “prácticamente no hayan hablado de Europa y hayan tratado temas sobre todo de ámbito estatal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_