_
_
_
_
_

Madrid se prepara para recibir la copa de la Champions League

Las tres administraciones pactan un dispositivo para evitar atascos e incidentes

Felipe Betim

La capital está preparada ya para recibir la copa de la Champions League que el Real Madrid o el Atlético traerán de Lisboa. Más de 700 agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), además de 360 policías municipales y más de 900 guardas privados, velarán por la seguridad de las miles de personas que verán hoy el partido en las pantallas gigantes instaladas en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón y que luego se concentrarán para festejar la victoria ante la diosa Cibeles o el dios Neptuno.

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Nacional trabajarán juntos para garantizar el orden durante el partido, la posterior conmemoración espontánea y durante la celebración oficial del equipo ganador. La Dirección General de la Policía ha explicado en un comunicado que 1.250 agentes fueron movilizados para el día del partido. De ellos, más de 700 estarán desplegados en el Bernabéu y en Calderón, y después en Neptuno o Cibeles, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Los 360 agentes municipales regularán la circulación y vigilarán el cumplimiento de las restricciones de tráfico. Como en otras ocasiones, establecerán un filtro en acceso de las plazas para evitar que los aficionados lleven botellas o cualquier otro objeto peligroso, según anuncia el Ayuntamiento. Las fuentes de Cibeles y Neptuno estarán, asimismo, protegidas con un vallado perimetral.

Además de la celebración espontánea, los dos equipos han planeado celebrar el título con los aficionados en los días posteriores al partido. Si gana el Real Madrid, el club tiene previsto que sus celebraciones se lleven a cabo el domingo, día 25, a partir de las 20.00. Una caravana saldrá del Bernabéu entre las 20.15 y las 20.30. Los jugadores se dirigirán primero a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, y luego a la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol. El plan de seguridad contará con 260 agentes municipales. Entre las 21.30 y las 21.45, finalmente, se dirigirán al Santiago Bernabéu para ofrecer la copa a los aficionados.

Unos 1.300 policías y 115 sanitarios velarán por la seguridad de los aficionados
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si gana el Atlético, el equipo rojiblanco festejará el título el lunes, día 26, también a partir de las 20.00, cuando su caravana saldrá del Vicente Calderón. Los jugadores harán el recurrido por Melancólicos, Pirámides, paseo de las Acacias, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, glorieta del Emperador Carlos V, paseo del Prado y plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno). Tras celebrar el título con la afición, regresará al Calderón por el mismo camino. El plan de seguridad también contará con 260 agentes municipales.

Participará un equipo de 115 sanitarios del Ayuntamiento, entre médicos, enfermeros, técnicos de Emergencias y técnicos de la Protección Civil. Estarán en el Bernabéu y en el Calderón durante el partido, y luego en Neptuno o Cibeles.

Para garantizar la movilidad, el Consistorio también ha dispuesto rutas alternativas de tráfico en los ejes Norte-Sur y Este-Oeste. Sin embargo, el gobierno municipal recomienda que los ciudadanos utilicen el transporte público, sobre todo el metro. Para largos recorridos urbanos en coche, el Ayuntamiento recomida utilizar M-30 y la M-40.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Felipe Betim
Nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Escribe sobre política, temas sociales y derechos humanos entre otros asuntos. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la PUC-Río y Máster de periodismo de EL PAÍS/Universidad Autónoma de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_