_
_
_
_
_

UGT critica que Empleo vierta sospechas sobre la formación de los sindicatos

La agrupación asegura que el control sobre sus cursos es mayor al de las entidades privadas

Andrea Nogueira Calvar

El sindicato UGT rechaza las sospechas vertidas el pasado jueves por la Consejería de Empleo sobre la formación que la asociación de trabajadores realiza en favor de los empleados de la Comunidad de Madrid. La consejera, Ana Isabel Mariño, anunció el pasado jueves que se estaban investigando 150 asociaciones, empresariales y también sindicales, por su posible implicación en la trama de los cursos de formación. Además, añadió que Empleo ya había enviado en marzo a la Policía "algún expediente" de UGT que también tenía "irregularidades".

El sindicato desmiente su participación en la posible estafa de 17 millones de euros conocida como caso Aneri. Asegura que el seguimiento al que se someten los fondos para los cursos de trabajadores  está sujeto al control e inspección de hasta cinco organismos: el Servicio de Evaluación, Seguimiento y Control de Calidad de la Dirección General de Estrategia y Fomento del Empleo, una auditoría externa, el personal técnico del Área de Formación Continua de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, la Intervención de la Consejería de Empleo, y finalmente la Cámara de Cuentas de la Comunidad. 

Señala que los agentes sociales (patronal y sindicatos) están bajo una mira mucho más estrecha que la de la formación bonificada o de demanda, "a pesar de ser muy inferior los fondos destinados a la formación de oferta".  Además, añaden, las empresas de  formación bonificada "no están sometidas a la aprobación de los planes o presentación de facturas", a la que sí están subordinados los agentes sociales.

Por último, recuerdan que la propia Comunidad avala y reconoce la calidad de la formación que ofrece el sindicato a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_