_
_
_
_
_

Moraza, Escudero, y la beca Juan y Pablo de Otaola, premios Gure Artea

Los galardones se entregarán el 8 de julio en el Museo San Telmo de San Sebastián

San Sebastián -
Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, junto a la presidenta del jurado de los premios Gure Artea, Miren Jaio, en la rueda de prensa de esta mañana.
Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, junto a la presidenta del jurado de los premios Gure Artea, Miren Jaio, en la rueda de prensa de esta mañana.JAVIER HERNÁNDEZ

La presidenta del jurado de los premios Gure Artea 2014, Miren Jaio, acompañada por el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, han hecho públicos este jueves los nombres ganadores de la edición de este año. Los elegidos han sido el escultor vitoriano Juan Luis Moraza, que recibirá el premio en reconocimiento a la trayectoria artística, mientras que el bilbaíno Inazio Escudero será premiado por su actividad creativa. La beca Juan y Pablo de Otaola será distinguida por su labor en el ámbito de las artes plásticas.

Moraza está considerado como "uno de los artistas de su generación más influyentes y destacados a nivel estatal". Por su parte, Escudero, que trabaja principalmente con la performance y el vídeo, ha sido reconocido por "su potencial para abrir y sacudir el terreno de las artes visuales a través de las dimensiones sonoras, visuales y performativas de sus trabajos".

Según ha explicado Jaio, este año el jurado ha intentado recompensar a personas del arte contemporáneo y cultura vascos. Por otro lado, la crítica del arte considera que ha sido "muy difícil" elegir entre todas las candidaturas, aunque admite que haber tenido a tres jurados provenientes de la práctica artistica "ha facilitado" la selección.

Los Premios Gure Artea están dotados con 65.000 euros, 25.000 euros para cada una de las dos primeras modalidades y 15.000 euros para la tercera. En esta edición el jurado ha estado presidido por Miren Jaio, y junto a ella, han sido vocales del jurado: June Crespo, artista y ganadora de Gure Artea 2013; Txuspo Poyo, artista; Ana Salaverría, responsable de la sala de exposiciones Koldo Mitxelena; y Fernando Illana, responsable del programa Trayecto Galería.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 8 de julio en el Museo San Telmo de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_