_
_
_
_
_

Bilbao se prepara para el Mundial a falta de 100 días

El Barakaldo Basket Hiria ofrecerá conciertos y actividades bajo cinco carpas gigantes

Detrás de la pancarta, junto a los voluntarios, Xabin Anuzita, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, de Comerio y Turismo, Jon Redondo, director de Juventud y Deporte en el Gobierno vasco y Gorka Estebez, director de Promoción empresarial e Innovación en la Diputación, en el acto promocional de esta mañana.
Detrás de la pancarta, junto a los voluntarios, Xabin Anuzita, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, de Comerio y Turismo, Jon Redondo, director de Juventud y Deporte en el Gobierno vasco y Gorka Estebez, director de Promoción empresarial e Innovación en la Diputación, en el acto promocional de esta mañana.Fernando Domingo-Aldama

Detrás de una pancarta en la que se leía 100 days, representantes del Ayuntamiento de Bilbao han organizado esta mañana un acto promocional del Mundial de baloncesto a 100 días del comienzo de su primera fase, que tendrá a la capital vizcaína entre sus sedes.

El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo acogerá los partidos correspondientes al grupo C, compuesto por Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

Para la ocasión, Alfonso García, alcalde de Barakaldo, ha informado de las actividades que organizará el municipio con motivo de la celebración del Mundial. El consistorio instalará un espacio para los aficionados, bajo el nombre Barakaldo Basket Hiria, que constará de 6.000 metros cuadrados y cinco carpas gigantes. El lugar, una explanada situada junto al BEC, quedará abierto desde el 29 de agosto, un día antes del primer partido de la primera fase.

Según han informado, se organizarán conciertos que inaugurará Loquillo el día 29. Además, entre las actividades también tendrán cabida iniciativas grastronómicas y eventos dirigidos a todos los públicos.

La estimación del Ayuntamiento de Barakaldo es que 225.000 hinchas de los países participantes transitarán por el lugar. "Una oportunidad histórica" para el municipio y un momento "idóneo para situar a la ciudad en el mapa mundial".

Además, para promocionar el torneo, una delegación integrada por representantes del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación y del Gobierno vasco se encuentra en Finlandia para presentar la oferta turística a los aficionados del país nórdico. La delegación, que estará hasta mañana en Finlandia, se ha reunido con autoridades locales, instituciones y empresas para exponerles las actividades previstas y los atractivos de Bilbao y Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, después haberse agotado en apenas dos días los "abonos ciudad", que permiten ver todos los partidos, a partir del 1 de julio, se empezarán a vender los "pases de sesión", que puede ser de uno o dos encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_