_
_
_
_
_
con niños

Un ‘finde’ con Phileas Fogg

80 días en 60 minutos. Así resume la compañía vasca Gorakada, su reto de llevar a escena una de las novelas más conocidas de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días. Actores, marionetas, maletas y música en directo se entrelazan en este montaje que cuenta las peripecias de Phileas Fogg en su viaje en tren, en barco e incluso sobre un elefante.

Teatro del Bosque. Glorieta de Europa, s/n. Móstoles. Domingo, a las 12.30.

Ordenar palabras. La compañía Rodorín se dedica a la puesta en escena de obras unipersonales de pequeño formato y cuentacuentos dramatizados con el uso de objetos. En la obra Cachivaches de la A a la H juega con las palabras. Juega con ellas para ordenarlas y lo mismo que ocurre con los trastos guardados en un desván. La propuesta está recomendada para niños de más de cinco años.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, a las 12.00.

Forjando juegos. Los talleres para niños proliferan cada vez más, como eficaz método de enseñar, puesto que conectan con la idea de aprendizaje activo. El Laboratorio Móvil de Forja es un ejemplo de lo variadas que pueden ser las disciplinas que se trabajen en estos talleres. En este se trata de familiarizar a los niños de 9 a 12 años con las enormes posibilidades creativas de la forja. Se imparte desde una escultura ambulante en forma de yunque, equipada con fogones, tenazas, yunques, martillos y ropa de protección.

Matadero. Paseo de la Chopera. Domingo, de 18.00 a 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Copiar, clonar.La naturaleza se copia a sí misma y reproduce una y otra vez unas pocas formas con ligeras variantes (círculo, espiral, onda…); la propuesta del taller Clónicos Urbanos pretende mostrar que pasa lo mismo con los objetos creados por la mano humana.

El objetivo es crear objetos simples o paisajes urbanos partiendo de unas cuantas formas.

CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.00; sábados, de 16.00 a 20.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_