_
_
_
_
_

Cataluña consume en un trimestre el 63% del déficit autorizado para 2014

La comunidad es la segunda con el déficit más elevado Solo la supera por Extremadura

Cataluña ha registrado hasta marzo un déficit del 0,63 %, lo que supone que ha consumido en solo un trimestre más de la mitad del tope autorizado por el Gobierno central para este año, que es del 1%.

Según datos de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el desfase entre ingresos y gastos no financieros se ha elevado hasta los 1.230,52 millones de euros hasta marzo, lo que convierte a Cataluña en la segunda comunidad con más déficit acumulado en lo que va de año, por detrás de Extremadura, con un 0,76%. Los datos dados a conocer este jueves se corresponden exactamente con el último informe de ejecución presupuestaria del Gobierno catalán hasta marzo.

En el informe de ejecución del presupuesto correspondiente a marzo, la Generalitat explica ese aumento en los gastos no financieros por "una mayor contabilización de intereses de la deuda, un incremento del ritmo de ejecución de las transferencias a entidades del sector público y por la contabilización de gasto desplazado de 2013", que el Govern aclara que no computa a efectos de déficit de este año, al tratarse de obligaciones de ejercicios anteriores. Precisamente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que a la Generalitat "no le conviene" contar con más margen de déficit este año, pese a que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha pedido en reiteradas ocasiones que se eleve el límite de déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_