_
_
_
_
_

Valenciano acusa al PP de desmovilizar al electorado para ganar

"No os dejéis comer el coco", reclama la candidata socialista en L'Hospitalet de Llobregat

En la recta final de la campaña y pocas horas después del mitin central de Barcelona, el PSOE sigue volcado en la capital catalana combatiendo el riesgo de la abstención. "No os dejéis comer el coco, hay que ir a votar y no os podéis quedar en casa porque estamos decidiendo nuestro futuro", ha proclamado esta mañana en L'Hospitalet de Llobregat la candidata socialista Elena Valenciano.

Ante unas encuestas que pronostican una abstención cercana al 60%, la más alta en unas elecciones en España, Valenciano ha vaticinado que una alta participación sería el mejor aliado de los socialistas para ganar lo comicios y derrotar al PP. "Si vamos a votar pierden, por eso están intentando desmovilizar a la gente, porque saben que somos más", ha dicho.

La candidata tampoco ha renunciado a seguir explotando un día más el 'efecto Cañete' que ha ocupado una parte de la campaña. Valenciano se ha referido al cabeza de lista del PP como "el superior intelectual", y ha apostillado que "a la derecha española, cuando se le clarean las ideas, dice lo que piensa".

En esa tesitura, la líder socialista ha reclamado el voto para su partido para que el Gobierno de Mariano Rajoy "no siga haciendo lo que está haciendo, que es mucho daño a la gente".

Minutos después, en la vecina ciudad de Cornellà, Valenciano ha mantenido el tono mitinero y de corte izquierdista para reclamar "la Europa solidaria de Felipe González" y la necesidad de que el domingo "sean derrotadas las tres derechas: la europea, la española y la catalana". En esa línea ha reclamado el voto "para que ganen los trabajadores y pierda Rajoy".

Tanto Elena Valenciano como el candidato del PSC, Javi López, han condenado la agresión que sufrió este miércoles en Vilanova i la Geltrú el vehículo en el que viajaba el ministro Cristóbal Montoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_