_
_
_
_
_

Seis detenidos por una reyerta con armas de fuego en Villena

Los implicados están acusados de homicidio en grado de tentativa y daños

Uno de los vehículos dañados durante la reyerta en un barrio de Villena.
Uno de los vehículos dañados durante la reyerta en un barrio de Villena.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su presunta implicación en una reyerta entre dos familias gitanas ocurrida el pasado viernes por la madrugada en un barrio de Villena (Alicante), en la que se utilizaron armas de fuego y hubo varios heridos por golpes.

El altercado se registró en el barrio de San Francisco y los seis arrestados, que pertenecen a dos familias gitanas -cuatro a una y dos a la otra-, están acusados de los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil y la Policía Local se personaran inmediatamente en el barrio tras tener conocimiento de que había un enfrentamiento con armas de fuego.

Sin embargo, cuando llegaron a la zona la trifulca había cesado y los presuntos implicados ya habían huido. En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron evidentes indicios de que se habían empleado armas de fuego, ya que uno de los neumáticos de un vehículo presentaba un impacto de bala, tras lo cual iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención, el mismo día, de seis personas.

Los arrestados pasaron al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena, lo que obligó a desplegar un amplio dispositivo policial al existir un riesgo de que se repitieran los enfrentamientos, debido a la presencia de familiares y amigos de los detenidos en las proximidades de la sede judicial, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_