_
_
_
_
_

30 familias interponen denuncias contra la Kutxa por aplicar el IRPH

Los responsables de la plataforma han anunciado su "firme intención" de "acabar con esta estafa"

El País

Un total de 30 familias guipuzcoanas, agrupadas en la plataforma IRPH Stop, han interpuesto este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián otras tantas demandas contra Kutxa por aplicar el índice IRPH en sus hipotecas.

La presentación de estas demandas se produce después de la sentencia emitida por este mismo juzgado el pasado día 6 de mayo, que se convirtió en la primera resolución en anular en España una cláusula relativa a la aplicación del IRPH-Cajas de un préstamo hipotecario, al considerarla abusiva. La asociación ha criticado en una nota que el IRPH es "un índice de referencia opaco y con un método de cálculo que incluye irregularidades" y que Kutxa aplica "desoyendo los llamamientos" de las instituciones. Los responsables de la plataforma han anunciado su "firme intención" de "acabar con esta estafa".

IRPH Stop ha denunciado que Kutxa sigue aplicando este índice "incluso después de su desaparición definitiva el pasado 1 de noviembre de 2013". Además, ha censurado que en el Consejo de Administración de Kutxa "solo los representantes de EH Bildu han rechazado la aplicación de IRPH, mientras los de PNV, PSE, PP, CCOO y Pixnakaka han apoyado activamente este índice abusivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_