_
_
_
_
_

Los cursos de verano de la UPV esperan alcanzar los 7.000 participantes

Con un presupuesto de 1,2 millones, la universidad ha realizado una previsión austera, para un evento “ambicioso”

De izquierda a derecha, Roberto Iñiguez de Onsoño, director de Irizar, Cristina Uriarte, consejera del Gobierno vasco, Ana Arrieta, rectora del campus de Gipuzkoa y José Luis de la Cuesta, director de los Cursos de Verano.
De izquierda a derecha, Roberto Iñiguez de Onsoño, director de Irizar, Cristina Uriarte, consejera del Gobierno vasco, Ana Arrieta, rectora del campus de Gipuzkoa y José Luis de la Cuesta, director de los Cursos de Verano.JAVIER HERNÁNDEZ

A falta de casi un mes para el inicio de los Cursos de Verano 2014, los organizadores han hecho esta mañana en el Palacio de Miramar una previsión del éxito de participación del evento que comenzará a partir del próximo 24 de junio. La vigésimo tercera edición, según ha definido su director José Luis de la Cuesta, se presenta "más ambiciosa que en otros años".

El programa, que suma una cifra récord de 131 actividades, está liderado por un comité organizador en el que participan la UPV-EHU, la Fundación BBVA, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco.

El presupuesto para este año es de 1,2 millones, y De la Cuesta espera que la participación sea "parecida" a la de ediciones anteriores. "Tenemos el objetivo de mantenernos en una media de 7.000 asistentes". Por otro lado, el director ha dejado claro que en caso de "déficit" de participación, las actividades se suspenderán progresivamente. "Todos los años suspendemos alrededor del 10 o 12% del total de las actividades programadas".

Por su parte, la empresa de autobuses Irizar colaborará por sexto año consecutivo en el programa formativo dedicado para los alumnos. Formará parte del ciclo denominado "El viaje de la vida", que según el director Roberto Iñiguez de Onsoño, "mantiene" las señas de identidad de Irizar: "está abierto a toda la ciudadanía, pensado, diseñado y dirigido a todas las personas interesadas en reflexionar y analizar sobre las claves para una vida mejor".

Hasta el momento el número de participantes ronda los 1.000 asistentes. Una cifra que, en opinión de Cristina Uriarte, Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, incrementará y formará parte del "escaparate de la universidad pública y de todo el sistema educativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_