_
_
_
_
_

Ocho imputados en la ‘operación Gürtel’ volverán a declarar ante el juez

Algunos ya habían pasado por la Audiencia Nacional, pero antes de que se recibieran informes que han aportado nuevas pruebas

Esther Sánchez

El juez Pablo Ruz tomará declaración a varios imputados en la operación Gürtel, a petición del ministerio fiscal. Algunos ya habían pasado por la Audiencia Nacional, pero antes de que se recibieran informes policiales, de unidades de auxilio y de entidades extranjeras, que han aportado nuevas pruebas.

Roberto Fernández, exedil de Hacienda de Pozuelo, ya declaró en calidad de testigo y ahora lo hará como imputado. Según la fiscalía, habría sido quien firmó por delegación del alcalde contrataciones que se investigan en la causa. A Carmen García Moreno, ya imputada por su posible colaboración en contratos irregulares con la Comunidad de Madrid y Boadilla del Monte, se le atribuye haber puesto a disposición de Correa su empresa como sociedad pantalla para ocultar a las del cabecilla de la Gürtel en Pozuelo.

El exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega deberá responder sobre nuevos datos referidos a cuotas presumiblemente defraudadas entre 2002 y 2005 y sobre la “cuenta gabinete Majadahonda”. Vinculados con el mismo municipio, el juez ha llamado a dos exconcejales: José Luis Peñas (presentó la denuncia contra la trama) y a Juan José Moreno, además de a Carmen Rodríguez Quijano (exmujer de Correa y directora del gabinete de alcaldía). En el auto aparecen también Carlos Clemente Aguado (exviceconsejero) y Ricardo Galeote (exedil de Estepona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_