_
_
_
_
_

Un hombre mata al policía que intentaba identificarlo en Málaga

El supuesto agresor ha recibido un disparo y una tercera persona ha resultado herida

Un policía estudia la escena de la agresión a un policía en Málaga.
Un policía estudia la escena de la agresión a un policía en Málaga.García-Santos

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha fallecido este miércoles en Málaga tras recibir una puñalada al intentar identificar a un individuo en la calle Frigiliana, en la zona de Carretera de Cádiz. El supuesto agresor, a su vez, habría recibido un disparo del agente que acompañaba a la víctima, según fuentes cercanas al caso. En el altercado ha resultado herida de gravedad una tercera persona.

El policía, de 33 años de edad, ha sido trasladado en estado crítico a un centro hospitalario de la capital, donde ha muerto pasadas aproximadamente dos horas a consecuencia de una herida de arma blanca en el tórax. Según fuentes sanitarias, la vida de su supuesto agresor, también herido en la parte superior del tórax, no corre peligro. Tiene 30 años.

El suceso ha ocurrido sobre las 19.00. El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosas llamadas alertando de que se habían escuchado varios disparos en esa calle, muy concurrida a media tarde.

La información era muy confusa en los primeros momentos. Según la primera reconstrucción de los hechos, la pareja de policías se habría dirigido hacia un hombre en mitad de la calle con la intención de identificarlo en una intervención rutinaria. Al pedirle la documentación, este habría sacado un cuchillo de grandes dimensiones y supuestamente ha agredido a uno de los agentes.

Según las fuentes consultadas, el otro policía, al ver la actitud violenta del agresor y temiendo que pudieran resultar heridas más personas, ha desenfundado su arma y ha realizado varios disparos. Una tercera persona que se encontraba también en la acera ha resultado herida por arma blanca y de fuego en el abdomen y el tórax. Este hombre, de 36 años, se encuentra estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución, según las fuentes sanitarias.

Numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Málaga han acudido hasta el lugar del suceso, que ha concitado la atención de numerosos vecinos de este populoso barrio. La policía científica ha analizado el escenario y ha tomado declaración a los testigos del altercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_