_
_
_
_
_

El alcalde de Sevilla pide disculpas por su “broma” sobre Colón

"La historia me la sé y conozco los lugares colombinos", dice Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido disculpas a todos los onubenses que se hayan sentido ofendidos por sus palabras sobre la salida de las carabelas de Colón de Sevilla y ha aclarado que las pronunció en un mitin en "clave desenfadada y de humor".

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha informado de que ha escrito una carta al alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), dándole explicaciones y contándole lo sucedido para que pueda mostrársela a los vecinos de su población.

Previamente, el alcalde de Sevilla había recibido otra carta del primer edil de Palos de la Frontera expresándole su malestar por sus comentarios en un mitin.

Las palabras de Zoido en el mitin, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fueron: "Querido Mariano, en la Edad Moderna Sevilla fue el kilómetro cero. De aquí salieron las naves para descubrir América y aquí se empezó a construir la Europa del futuro. Aunque os digan que las naves salieron de Palos, es mentira, las naves salieron de aquí".

Tras insistir en que las pronunció en un tono desenfadado y de humor, Juan Ignacio Zoido ha admitido que "no fue acertado ese comentario" y que "no volverá a gastar una broma de ese tipo".

"La historia me la sé y conozco los lugares colombinos", ha afirmado Zoido, quien ha dicho que todos los veranos de su vida ha estado vinculado a Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_