_
_
_
_
_

El festival del Palau crece en actuaciones y pureza jazzística

Stacey Kent, el trío rítmico de Wayne Shorter y la Preservation Hall son parte del programa El certamen se celebrará en Valencia del 28 de junio al 15 de julio

El pianista panameño Danilo Pérez.
El pianista panameño Danilo Pérez.José Jordán

El décimo octavo festival de jazz del Palau de la Música de Valencia ofrecerá entre el 28 de junio y el 15 de julio once conciertos, tres más que la edición anterior, según ha subrayado este martes la directora del auditorio, Mayrén Beneyto. Por su parte, el promotor Julio Martí explicó que la clave de este año está en que “se ha buscado la mayor aproximación al género, por ello es un Festival jazzístico al 100%”. La veterana Preservation Hall Jazz Band, nacida en los sesenta en Nueva Orleans, será la máxima representante de las esencias y pureza jazzísticas y pondrá el broche de oro al festival.

El Seagram’s Gin XVIII Jazz Festival contará, no obstante, con un espectáculo de fusión de música clásica (Chopin) y jazz con los pianistas Judith Jaúregui y Pepe Rivero. También habrá una cierta dosis de fussión.  En su primera actuación en Valencia, Chuchito Valdés ofrecerá un concierto en el río, presentando su primer trabajo discográfico para un sello internacional. Por su parte, el cantante y multinstrumentista camerunés Richard Bona estrenará en España el programa que realizará junto a Mandekan Cubano en la Sala Iturbi.

A destacar el peso de los vocalistas, con la presencia de Stacey Kent (que presentará el disco The changing lights), Cécile McLorin Salvant  (que se estrena en España) y Freddy Cole, que ofrecerá un homenaje a su hermano Nat.  Martí subrayó el regreso de Avishai Cohen, “que batió el récord de discos vendidos en el concierto que realizó en el río hace cuatro años, y que demostrará como sigue siendo el músico israelí de jazz más brillante de todos los tiempos”. Respecto a los músicos valencianos ha explicado que “Naima es un trío de enorme creatividad y originalidad, y los chicos de Sedajazz continuarán mostrando proyectos nuevos y demostrando porque son el referente valenciano de la música de jazz”. Sedajazz se presentará con la cantante Thais Morell.

Otro estreno será el de la sección de ritmo del gran Wayne Shorter, con el pianista panameño Danilo Pérez, que se presenta como Children of the Light Trio. Como en las ediciones anteriores, el público podrá asistir al tradicional concierto gratuito al aire libre, en los Jardines del Palau y que abre el Festival, al igual que a las jam sessions en el Hall de los Naranjos.  Mayrén Beneyto ha destacado los precios de las entradas, "muy asequibles, que van desde los 8 hasta los 24 euros, mucho más baratos que el año pasado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_