_
_
_
_
_

La Sinfónica de Euskadi y Ramón Barea homenajean a Miguel de Unamuno

El actor pondrá voz a reflexiones de Unamuno sobre la música, recogidas en su diario íntimo

El País
El actor Ramón Barea.
El actor Ramón Barea. LUIS ALBERTO GARCÍA

La figura del escritor y pensador bilbaíno Miguel de Unamuno será recordada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi en un único concierto, este jueves en el Palacio Euskalduna,de Bilbao, en el que también intervendrá el actor Ramón Barea leyendo textos del filósofo. Así, en el programa se tocarán los preludios de Ledia y Fernando el Emplazado, de Valentín de Zubiaurre.

Entre ambas piezas, Barea, Premio Nacional de Teatro 2013, pondrá voz a algunas reflexiones de Unamuno sobre la música, recogidas en su diario íntimo, publicado en 1897. Después, se interpretará el Concierto para fagot y orquesta, de Weber, de la mano de François Proud, fagot solista de la Orquesta de Euskadi. Para completar el programa, la Sinfonía nº3, de Schumann.

En el concierto de este jueves, Proud abandonará por una noche su puesto en la sección de viento-madera para actuar como solista en una  pieza clave del breve repertorio para este instrumento. Además, Guillermo García Calvo dirigirá por primera vez a la Orquesta de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_