_
_
_
_
_

El PSE pide aprovechar la oportunidad de recuperar el edificio de Pio XII

Gasco insta al gobierno municipal de Bildu a abrir una "vía seria" de negociación con el Gobierno central

Edificio del antigo Gobierno civil, en Amara.
Edificio del antigo Gobierno civil, en Amara.

El Gobierno de España planea deshacerse por completo del edificio del antiguo Gobierno civil, situada en calle Pio XII del barrio de Amara. En palabras de Ernesto Gasco, esta es una "oportunidad histórica" para que San Sebastián y, especialmente, el barrio de Amara disponga de un edificio "polivalente" que podría disponer de un "equipamiento público de categoría".

El pasado pleno del 27 de marzo, se aprobó una Declaración Institucional presentada por los Socialistas Donostiarras instando a negociar que el edificio fuese cedido a la ciudad para destinarlo a usos del barrio.

Un informe de la Dirección General de Patrimonio del Estado desestima la reversión al Ayuntamiento, quien cedió los terrenos sobre los que se asienta en 1954, indicando que el uso continuado del inmueble durante más de treinta años determinan la consolidación del dominio sobre el mismo.

Sin embargo, de acuerdo a un documento firmado por la Dirección General de Patrimonio del Estado, en la actualidad se están analizando posibles necesidades de otros departamentos estatales o autorizar la venta del inmueble, lo que supondría, como posibilidad, dar una respuesta positiva a la solicitud del Ayuntamiento.

“Es hora de que el gobierno municipal abra una vía seria de negociación aprovechando la disposición del Estado a una enajenación del edificio. No existe una negativa tajante por lo que hay que hacer valer la Declaración Institucional aprobada para conseguir que el antiguo edificio del gobierno civil se destine a las necesidades de los amaratarras”, ha señalado Gasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_