_
_
_
_
_

Stop Desahucios negocia en Lugo una solución para cuatro desalojos

El portavoz afirma que se trata de familias que "tienen problemas para sus hipotecas"

La plataforma Stop Desahucios Lugo ha acudido  a la oficina principal de Novagalicia en la ciudad para negociar con la entidad la solución a cuatro desalojos, dos de ellos en la capital lucense y otros dos en Abadín y Viveiro. El portavoz, Pancho Torrente, ha concretado que se trata de familias que "tienen problemas con sus hipotecas", para seguidamente protestar porque "los casos con problemas para pagar la hipoteca y las amenazas de desahucios no es que vayan a menos, es que van a más".

Más información
Más desahucios pese a la nueva ley, por A. RÓMERO

Sobre estos cuatro procedimientos, Torrente ha explicado que "son diferentes entre si", aunque la "característica común" es que se trata de "gente que perdió ingresos y la causa más común de perdida de ingresos viene dada por la perdida del empleo". Pancho Torrente ha precisado que la entidad esperará a ver lo que les ofrece el banco, advirtiendo que la postura que defienden desde la plataforma hacia estos casos es "muy flexible". "Lo importante al final es que quede una alternativa asumible con los recursos que tiene el interesado", ha explicado.

A Novagalicia Banco le van a solicitar que "tenga en cuenta la situación de la gente para dar alternativas asumibles". "Si hablamos con ellos, con la cantidad de dinero que pusimos, más de 9.000 millones de euros, tienen que estar obligados a echarles una mano a las familias", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_