_
_
_
_
_

El TSJC impide que Agbar asuma la gestión de Aguas Ter-Llobregat

Un auto dice que no se puede cambiar la gestión en base a una interlocutoria

Dani Cordero

Agbar no podrá asumir la gestión de Aguas Ter-Llobregat (ATLL) hasta que haya una sentencia definitiva y siempre y cuando esta le sea favorable. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado su petición de excluir a Acciona de la gestión de la empresa pública. La compañía solicitó que se ejecutara inmediatamente la resolución del Organismo Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), que invalidaba la privatización de ATLL.

El TSJC alega que no está ante "la ejecución de una sentencia", sino ante una "interlocutoria que desestima una medida cautelar", por lo que concluye que "no se puede plantear por esta vía una pretensión que sobrepasa el marco de este proceso", con lo que se entiende que la compañía tendría que efectuar su petición ante la Generalitat. El TSJC acusa a Agbar de pretender una "desviación procesal" y le condena a pagar las costas del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_