_
_
_
_
_

El carrusel de mítines de Fabra no consigue movilizar a las bases del PP

La vicepresidenta apenas reúne a 300 personas en Elche, la mayoría cargos

Alberto Fabra y Soraya Sáenz de Santamaría saludan a asistentes al mitin de Elche.
Alberto Fabra y Soraya Sáenz de Santamaría saludan a asistentes al mitin de Elche.JOAQUÍN DE HARO

El PP de la Comunidad Valenciana ha perdido músculo. Y eso se nota en los mítines. Pese a los esfuerzos del presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, de intentar movilizar a los militantes, ayer en el Parque de Elche, y con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el aparato regional del PP al completo, apenas hubo 300 personas, y la mayoría de ellas eran cargos públicos, y con sueldo.

Entre los asistentes no se palpó entusiasmo, ni ondearon banderas del PP para caldear el ambiente. Y algunos empresarios y representantes institucionales mostraron su sorpresa al comprobar que el acto era político, y no “una reunión empresarial con la vicepresidenta” como les dijeron. Y nadie del PP fue capaz de vender la noticia más demandada por hoteleros y empresarios: el AVE Madrid-Alicante, por fin, circula a 300 kilómetros a la hora.

Fabra, algo afónico, estaba más pendiente de cumplir con los horarios de su agenda que del discurso. Y no es para menos. Tras una jornada como jefe del Consell de visita por varios pueblos de la provincia, Fabra encadenó por la tarde tres mítines consecutivos: Elche, Orihuela y Benidorm. El presidente regional del PP vendió estas elecciones europeas “como unas municipales”, e instó a sus compañeros de partido a movilizarse. Fabra se atrevió a nombrar a todos los militantes del PP “candidatos el próximo domingo, para que vayáis casa por casa pidiendo el voto, quiero que os volquéis”.

Por su lado, la vicepresidenta dijo que el PSOE está en la oposición “por negarlo todo”, en referencia a la crisis y a la recuperación. La número dos de Rajoy instó al PP a “reivindicarse” en estas elecciones porque “no hemos engañado a nadie”. “Dijimos que era difícil, que había que hacer esfuerzos, pero hemos logrado la recuperación”, agregó. Y la anfitriona del acto, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, un valor en alza dentro del PP recordó que en el PP “las mujeres” se sienten “personas” y consiguen “las cosas por trabajo y capacidad”.

Y en Castellón, el grupo socialista en la Diputación exigió unas disculpas del presidente de la corporación, Javier Moliner, tras decir (vía twitter): “El PSOE tiene una candidata de cabeza de lista, en cambio el PP tiene mujeres listas de cabeza”, informa Lorena Ortega. El comentario fue fuertemente contestado en la red social. También de parte de Joves Socialistes de Castellón. “El PSOE tiene una candidata cabeza de lista, en cambio, el PP tiene un machista de cabeza”, respondieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_