_
_
_
_
_

Bildu reclama el voto “rebelde” de los jóvenes para crear grietas al sistema

La coalición subraya que Europa está "enferma" por el paro, la precaridad, la homofobia o el racismo

En el centro, Josu Juaristi, junto a estudiantes de la Universidad del País vasco.
En el centro, Josu Juaristi, junto a estudiantes de la Universidad del País vasco.JAVIER HERNÁNDEZ

Los candidatos de EH Bildu Ikoitz Arrese y Aitziber Salazar han asegurado esta mañana que la coalición representa el voto "rebelde" de los jóvenes vascos que quieren ir a Europa para "crearle grietas al sistema actual" y "transformarlo desde la base".

Arrese y Salazar han participado hoy en un acto electoral celebrado frente a la sede de la biblioteca de Universidad del País vasco en San Sebastián en el que ha estado presente el cabeza de lista de EH Bildu, Josu Juaristi, y un grupo de estudiantes simpatizantes de la coalición.

Salazar y Arrese han leído un comunicado en el que han reclamado el voto joven para "transformar Europa". Han animado a luchar contra la Europa que quieren construir los actuales dirigentes que, a su juicio, es "ajena" a los jóvenes. Para el grupo abertzale, la Unión Europea se han convertido en una "máquina política y económica" que legitima que solamente "unos pocos" se enriquezcan y ha acusado a los lideres de los gobiernos de querer dibujar una union de estados "indivisibles" dejando los derechos de los ciudadanos "de lado".

Los candidatos han subrayado que Europa está "enferma" por el "paro, la precaridad, la homofobia o el racismo" y la "cura está en manos de los jóvenes", que tienen derecho a decidir si quiere estudiar en su idioma o en un idioma "impuesto". Igualmente, han reivindicado la reconstrucción de Europa de "abajo a arriba" y que ponga al público joven como "eje central".

Para alcanzar este objetivo, han destacado la importancia de tener una representación en Bruselas, ya que es un "camino lleno de oportunidades" donde pueden luchar junto a otros pueblos por un modelo "diferente" y poder mostrar el trabajo que se lleva a cabo en los centros educativos y facultades de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_