_
_
_
_
_

Algeciras aumentará las operaciones con grandes buques al instalar grúas gigantes

Los mecanismos permiten trabajar con la carga de los últimos modelos de navíos

Llegada de un buque con cuatro grúas gigantes al puerto de Algeciras.
Llegada de un buque con cuatro grúas gigantes al puerto de Algeciras. Andrés Carrasco

Cuatro grúas del modelo considerado el más grande del mundo llegaron este lunes a la terminal de contenedores APMT que la naviera danesa Maersk gestiona en el puerto de Algeciras (Cádiz). Con estos gigantescos mecanismos, las instalaciones de Cádiz podrán aumentar las operaciones con la carga de los nuevos buques Triple-E, que pueden transportar hasta 18.000 contenedores.

Las grúas llegaron procedentes de Shangai (China) a bordo del buque Zhen Hua 25 y se instalarán en la zona norte del muelle principal de la terminal, donde ya trabajan cuatro grúas modificadas y recrecidas hace meses para poder operar con los grandes portacontenedores de la compañía.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, felicitó ayer, a los responsables de Maersk, por la llegada de estas grúas. “Suponen la culminación del proyecto Algeciras 2014, que comenzó hace dieciocho meses”, detalló.

Este proyecto ha permitido una inversión de 57 millones de dólares por parte de la multinacional de contenedores Maersk para acondicionar la terminal de APM en el puerto algecireño. El gasto ha incluido el refuerzo del firme de los muelles de atraque y el dragado de la zona para ganar calado.

“Se trata de una nueva puerta hacia el futuro que va a favorecer un crecimiento importante en el tráfico de contenedores de este puerto”, afirmó Morón.

La llegada de las grúas coincidió con la segunda escala en el puerto algecireño del portacontenedores Marie Maerks, uno de los más grandes del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la actualidad, Algeciras está recibiendo cada semana a uno de estos megabuques y se espera que, una vez instaladas las nuevas grúas esta semana, se incrementen las llegadas al incluirse estas instalaciones en las rutas de estos nuevos gigantes del contenedor.

Por otra parte, la naviera alemana OPDR va a cesar “temporalmente” la actividad que mantiene con el puerto de Motril (Granada) desde 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_