_
_
_
_
_

En prisión una mujer por maltratar a un bebé y descubrirse el homicidio de su hijo

La mujer cuidaba al niño maltratado y supuestamente mató al suyo en 2005 con tres años

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación con las lesiones que presentaba el bebé de tres meses que tenía a su cargo. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la causa está abierta por el intento de asesinato del pequeño que tenía a su cargo y se le suma el asesinato consumado, en 2005, de su propio hijo, que entonces tenía tres años.

Al parecer, la mujer española de 44 años, llevó al hospital a principios de mes al nieto de su pareja, con síntomas de dificultad respiratoria y en estado cianótico. El estado del pequeño alertó a las autoridades sanitarias que denunciaron los hechos ante la policía y se produjo su detención en la mañana del jueves.

En el momento de su detención los agentes constataron que la mujer ya había sido detenida con anterioridad como sospechosa de la muerte de su hijo de tres años, fallecido en el 2005. En aquel entonces los agentes la detuvieron y la investigaron, si bien el caso se sobreseyó provisionalmente en los juzgados por la falta de indicios suficientes y la mujer quedó en libertad.

El hecho de que en los dos casos los niños sufrieran lesiones idénticas ha hecho ahora reabrir la causa del 2005 y que se le impute a la detenida tanto el homicidio de su hijo como el intento de homicidio del bebé que tenía a su cargo. En estos momentos se investiga si, tal y como la mujer parece haber confesado a los agentes, podría haber intentado asfixiar a otras personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_